Para desarrollar este proyecto se ha creado un Grupo Operativo de carácter supraautonómico, integrado por un equipo multidisciplinar que abarca todos los eslabones de la cadena de valor del cultivo del maíz. Liderada por Vertex Bionergy, esta iniciativa cuenta con un total de once participantes (miembros solicitantes, miembros subcontratados y miembros colaboradores), y están representadas un total de cuatro comunidades autónomas (Andalucía, Castilla-León, Madrid y Navarra).

Entidades Solicitantes


Vertex Bioenergy es un referente europeo en la industria de los biocombustibles. Es líder en la producción de bioetanol en España y Francia. Vertex Bioenergy también produce otros productos valiosos como piensos para la alimentación animal (DDGS), electricidad, CO2 capturado y aceite de maíz.

La Universidad de Sevillaparticipa en este proyecto a través de su grupo de investigación Smart Biosystems Laboratory (PAIDI-AGR 278). El grupo tiene cinco líneas de investigación fundamentales que identifican las temáticas de mayor interés y sobre las que centran sus recursos: riego inteligente y sensores, fenotipado y reconstrucción 3D de cultivos, teledetección y drones, control selectivo de malas hierbas y, por último, automatización y maquinaria avanzada. El equipo combina la experiencia de investigadores de amplia trayectoria y reconocidos a nivel internacional, con el enfoque innovador de algunos de los investigadores jóvenes de mayor proyección dentro del campo de la agricultura de precisión.

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) es la puerta de acceso a las áreas básicamente tecnológicas de los sectores agrario y agroalimentario en Castilla y León, como son la investigación aplicada y el desarrollo de infraestructuras. El ITACyL también trabaja para la promoción de los productos agroalimentarios de Castilla y León en estrecha colaboración con los distintos operadores y entidades.

Corteva Agriscience es la compañía cotizada 100% agrícola más grande del mundo que ofrece soluciones completas a los agricultores para garantizar la máxima rentabilidad de sus cultivos. La compañía centra su actividad en tres grandes áreas: tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y soluciones digitales para agricultura.

TIMAC-Agro nuevo

Timac AGRO, perteneciente al Grupo Roullier, es una compañía dedicada al desarrollo, la fabricación y la comercialización de fertilizantes y productos de nutrición animal. Es el líder del mercado nacional de fertilizantes especiales.

Control Unión, entidad de certificación nacional, ofrece un amplio abanico de servicios de certificación en sostenibilidad, en el sector agroalimentario y en la producción de biocombustible.

Con una base social de cerca de 42.000 agricultores y ganaderos, Grupo AN es una compañía referente del cooperativismo agroalimentario español. Ofrece a sus cooperativas todo aquello que necesitan para producir, optimizando el desarrollo de su actividad y garantizando la máxima calidad en sus productos gracias al control total de sus ciclos y gestionando la comercialización de sus productos de manera segura y buscando el mejor precio.

GO MAÍZ SOSTENIBLE, actuación con una inversión total de 538.155,64€, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y  en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación  a través de la Dirección General de desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. El organismo responsable del contenido de la web son los socios beneficiarios del grupo operativo. 

INFORMACIÓN DE INTERÉS: 

Responsable del contenido: Socios  beneficiarios del grupo operativo

Autoridad de Gestión encargada de de aplicación de la ayuda FEADER: Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) 

Responsable de FEADER en la Comisión Europea: Alimentos, Agricultura y Pesca