Descripción

El proyecto de innovación MaízSostenible tiene por objetivo impulsar la sostenibilidad y la rentabilidad del cultivo de maíz en España mediante una combinación de metodologías basadas en la aplicación de tecnologías y herramientas digitales. De este modo, se pretende mejorar y determinar con precisión la huella de carbono de estos cultivos con el fin de certificar su sostenibilidad ambiental y mejorar la competitividad del maíz español en los mercados nacionales e internacionales.

Esta iniciativa tiene carácter nacional, ya que tanto el problema a resolver como las soluciones planteadas se podrán aplicar en todo el país .La ejecución técnica del proyecto se desarrolla simultáneamente en distintas regiones agroclimáticas: Castilla y León, Aragón, Navarra, Andalucía y Extremadura.

GO MaízSostenible, actuación con una inversión total de 538.155,64€, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y  en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación  a través de la Dirección General de desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. El organismo responsable del contenido de la web son los socios beneficiarios del grupo operativo. 

INFORMACIÓN DE INTERÉS: 

Responsable del contenido: Socios  beneficiarios del grupo operativo

Autoridad de Gestión encargada de de aplicación de la ayuda FEADER: Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) 

Responsable de FEADER en la Comisión Europea: Alimentos, Agricultura y Pesca