Para desarrollar este proyecto se ha creado un Grupo Operativo de carácter supraautonómico, integrado por un equipo multidisciplinar que abarca todos los eslabones de la cadena de valor del cultivo del maíz. Liderada por Vertex Bionergy, esta iniciativa cuenta con un total de once participantes (miembros solicitantes, miembros subcontratados y miembros colaboradores), y están representadas un total de cuatro comunidades autónomas (Andalucía, Castilla-León, Madrid y Navarra).

Entidades Colaboradoras


La Asociación Española del Bioetanol (BIO-E), es una organización multisectorial que integra empresas agrícolas, productoras de piensos, biorrefinerías, transportistas, tecnólogos e instituciones. Tiene como objetivos fomentar la bioeconomía, contribuir al desarrollo rural,  apoyar a la industria del biorefino y promocionar el uso de biocarburantes. El objetivo es ayudar a implantar un proyecto sostenible y circular que contribuya a la mejora medioambiental y la descarbonización de una forma rentable.

La Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para
Animales (CESFAC) es una organización profesional sin ánimo de lucro que
integra y representa los intereses de los fabricantes asociados y del sector de
la alimentación animal en general ante las administraciones públicas y ante
terceros. Al estar integrada por catorce asociaciones territoriales, CESFAC
también asegura la defensa de los interese frente a cada administración
autonómica.

GO MaízSostenible, actuación con una inversión total de 538.155,64€, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y  en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación  a través de la Dirección General de desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. El organismo responsable del contenido de la web son los socios beneficiarios del grupo operativo. 

INFORMACIÓN DE INTERÉS: 

Responsable del contenido: Socios  beneficiarios del grupo operativo

Autoridad de Gestión encargada de de aplicación de la ayuda FEADER: Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) 

Responsable de FEADER en la Comisión Europea: Alimentos, Agricultura y Pesca